Páginas

"Toda la creación existe en ti y todo lo que hay en ti existe también en la creación. No hay divisoria entre un objeto que esté muy cerca de ti, como tampoco hay distancia entre tu y los objetos lejanos. Todas las cosas, las mas pequeñas y las mas grandes, las mas bajas y las mas altas, están en ti y son tu misma condición. Un solo átomo contienen todos los elementos de la tierra. Un solo movimiento del espíritu contienen todas las leyes de la vida. En una sola gota de agua se encuentra el secreto del inmenso océano. Una sola manifestación de ti contienen todas las manifestaciones de la vida"

KAHIL GIBRÁN

11/23/2008

Noticias Sobre la Bienal

Juan Carlos Velázquez Velázquez para AlianzaTexPublicada: Noviembre 19, 2008




























Juan Carlos Velázquez Velázquez para AlianzaTex-->
Concluye Bienal en Chapingo
Artistas y promotores culturales se reunieron para reflexionar sobre la terrible agresión que se le está ocasionando a la naturaleza y al planeta


Texcoco México, (Texcoco Mass Media).- Después de 12 días de fiesta, este 19 de noviembre concluye la Primera Bienal Internacional de Arte contemporaneo Chapingo 2008 “Arte con Raíz en la Tierra”, donde poco más de 200 artistas de 30 países presentaron su visión particular en distintas tendencias sobre temas como la explotación de los recursos naturales, calentamiento global.

La Bienal representó un encuentro artístico, plástico, académico y social en torno al respeto a la tierra y, en una amplia exposición de obras en varios espacios de la Universidad Autónoma Chapingo como la calzada principal, galería del Museo Nacional de Agricultura, auditorios Álvaro Carrillo y Emiliano Zapata, así como el Centro Regional Cultural de Texcoco donde se efectuaron: exposiciones plásticas, conferencias, talleres y espectáculos artísticos

Jorge Díaz Rivero, coordinador general de esta fiesta, informó al principio de la Bienal que pese a gestar el proyecto un año atrás los tiempos les ganaron pero se pudo remediar a lo largo de los días, mencionó que este proyecto es un parteaguas entre las bienales tradicionales que se celebran en el mundo, además destacó que pese a no tener los recursos como en aquellas, en la de Chapingo se cuenta con voluntad y creatividad, lo cual permitió sacar este evento avante. En lo que todos concuerdan es que ya no hay tiempo para la tierra y el uso indiscriminado de los recursos, pues poco a poco se han ido agotando.


La Universidad Autónoma Chapingo es una institución de sólida vocación por la problemática agronómica y que cuenta con más de 150 años de trabajo académico, de investigación, difusión de la cultura y servicio, por ello, nada como este marco para llevar a cabo la Primera Bienal de Arte Contemporáneo “Arte con raíz en la tierra” en la áreas de pintura, escultura y expresión gráfica.

Por ello, bajo el lema “Arte con raíz en la Tierra”, un grupo de artistas y promotores culturales de países como Alemania, Argentina, Austria, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Guatemala, Holanda, Irlanda, Israel, Italia, Malta, Noruega, Palestina, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, Macedonia, República Checa, Rumania, San Vicente y las Granadinas, Sudáfrica, Suecia, Uruguay y Venezuela se reunieron para reflexionar sobre la terrible agresión que se le está ocasionando a la naturaleza y al planeta.

Así, la óptica de creadores de diversas nacionalidades, enriquecieron las propuestas sobre el uso de los recursos. Finalmente la bienal permitió conocer de cerca las múltiples manifestaciones plásticas y visuales que seguramente harán su aportación al diálogo y a la hermandad de los pueblos.

http://www.toditotexcoco.com.mx/jmbl/content/view/1403/2/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame que opinas de todo esto!