Páginas

"Toda la creación existe en ti y todo lo que hay en ti existe también en la creación. No hay divisoria entre un objeto que esté muy cerca de ti, como tampoco hay distancia entre tu y los objetos lejanos. Todas las cosas, las mas pequeñas y las mas grandes, las mas bajas y las mas altas, están en ti y son tu misma condición. Un solo átomo contienen todos los elementos de la tierra. Un solo movimiento del espíritu contienen todas las leyes de la vida. En una sola gota de agua se encuentra el secreto del inmenso océano. Una sola manifestación de ti contienen todas las manifestaciones de la vida"

KAHIL GIBRÁN

3/01/2009

Gatos calientes y flores delirantes inagura en Sauve

Probablemente lo de los gatos todos lo entendemos, pero la flor delirante es otro asunto, a quién pase por allí, como por casualidad, en el pueblito Medioeval llamado Sauve al sur de Francia, se encontrará con un puñado de artistas congregados alrededor de una fauna y flora imaginaria y apasionada.
Acabo de leer en otro lugar que dijo Benedetti:
"Es dificil hacer el amor con un tren, pero más dificil es no hacerlo". Leí aquello y se me antojó complicado mas no imposible y sí muy lógico, digo, por el argumento de la dificultad. Yo que imagino, me pareció normal a falta de no tener con quien hacer el amor, hacerlo con un tren. Mi mente hizo un revuelo y lo puso por primera vez con el visor del surrealismo, un tren puede parecer un pene descomunal. Bueno, eso puede. Pero también, al segundo intento, lo vi claramente como una metáfora de hacer el amor o tener sexo, en la manera de cuidar delicadamente el maquinista de su máquina, que no todo tiene por que ser tan puntual!. Que te cuido esta tuerca, que te aceito por aquí, por allá, que te pongo a toda marcha, que te apago las luces para que no gastes mucha pila (digamos que el tren era de juguete).
Para terminar esto y zanjarlo de una vez, contaré que al momento de leer y releer a Benedetti de nuevo, no decía de "... hacer el amor con un tren..", sino de "... hacer el amor en un tren..." otro asunto del que soy absolutamente incapaz de imaginar cosa alguna. Esta es pues la razón, por la que los franceses dicen que las flores son delirantes, favoreciendo toda clase de malos entendidos.

En ese salón estarán unos 4 gatos de mi propiedad intelectual, los imaginé díscolos, caprichosos.
eróticos y empecinados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame que opinas de todo esto!