Páginas

"Toda la creación existe en ti y todo lo que hay en ti existe también en la creación. No hay divisoria entre un objeto que esté muy cerca de ti, como tampoco hay distancia entre tu y los objetos lejanos. Todas las cosas, las mas pequeñas y las mas grandes, las mas bajas y las mas altas, están en ti y son tu misma condición. Un solo átomo contienen todos los elementos de la tierra. Un solo movimiento del espíritu contienen todas las leyes de la vida. En una sola gota de agua se encuentra el secreto del inmenso océano. Una sola manifestación de ti contienen todas las manifestaciones de la vida"

KAHIL GIBRÁN

3/24/2009

Me voy para Luxemburgo pero pienso regresar!





Los sirénidos se van finalmente para Luxemburgo al salón de los Caballeros en el Castillo de Vianden.



Ya todo está consumado y como dice la canción, lo que pasó pasó.



Me deseo suerte, me deseo fuerza, me deseo alegría, no faltaría mas!























Y sobre Vianden a continuación algo que encontré por ahí...

"Vianden es un pequeño rincón al noroeste de Luxemburgo de apenas 1500 habitantes. Es la capital del cantón de Vianden, que forma parte del distrito de Diekirch, muy cerca de la frontera con Alemania. Se alza junto a un risco coronado por un grandioso castillo que domina el valle del Our. En la Edad Media fue capital de una poderosa dinastía condal.
El pueblo es muy pequeño. Su calle principal es la Grand Rue, donde perduran numerosos testimonios del pasado de esplendor de Vianden. Al principio de la calle, al otro lado del puente sobre el Our, está la casa donde se alojó varias temporadas
Víctor Hugo. Frente a la casa hay un busto de Víctor Hugo, del genial escultor Rodin.

Pero la sensación de esta pequeña ciudad, por lo que es conocida y admirada en todo el país, es por su imponente Castillo. Este conjunto fue comenzado en el siglo XI, reformado varias veces y ampliado por los
Orange-Nassau, la casa real de Holanda, a cuya propiedad pasó en 1417 y que después donarían al Gran Ducado de Luxemburgo en 1977. El tiempo, desde el siglo XI al siglo XVII, ha dejado en el edificio, que fue restaurado después de 1978, su huella. Las partes mejor conservadas y más llamativas son los muros exteriores, con su camino de ronda y sus torreones redondos del siglo XIV.

Tienen gran interés la Sala de los Caballeros, la Sala Bizantina, con amplio pórtico románico y ventanas decoradas con bellos capiteles románicos. También destaca la Capilla de dos pisos y planta decagonal, sobre hermosas columnas, inspiradas en las capillas palatinas."



http://www.castle-vianden.lu/programmeculturel2009/index.html

1 comentario:

Cuéntame que opinas de todo esto!