Páginas

"Toda la creación existe en ti y todo lo que hay en ti existe también en la creación. No hay divisoria entre un objeto que esté muy cerca de ti, como tampoco hay distancia entre tu y los objetos lejanos. Todas las cosas, las mas pequeñas y las mas grandes, las mas bajas y las mas altas, están en ti y son tu misma condición. Un solo átomo contienen todos los elementos de la tierra. Un solo movimiento del espíritu contienen todas las leyes de la vida. En una sola gota de agua se encuentra el secreto del inmenso océano. Una sola manifestación de ti contienen todas las manifestaciones de la vida"

KAHIL GIBRÁN

10/23/2009

En el Cielo los tigres son azules y en Costa Rica con mas razón


En el cielo los tigres son azules con tintes violeta en medio de nubes de amarillo y rojo intenso. Estos tigres son de esta naturaleza desde siempre, su memoria es atávica y su ancestro primero desconocido. Antes eran comunes en los relojes artesanales, en su interior, en sus mecanismos de viejas mañas, ahora con el adveniemiento de los sistemas digitales entraron tristemente como sus primos los magnificos tigres ocres y animales de bengala en la tremenda fase de extinción. Son amigos tuyos cada vez que los sueñas y pueden llegar a ser peligrosos si ignoras persistentemente su existencia.

Un tigre es una furia que te sale de las tripas y es buena pues se ha vuelto tigre. Sirve al guerrero que hay en ti y en épocas de paz, se usa para practicar tai chi. Producen en todo caso una sensación muy, muy, muy pura vida como dirían las gentes de Costa Rica.


2 comentarios:

  1. Borges le ha dedicado cuentos y poemas a esos animales mágicos, que tan bien sabes representar. No parece importante en color en el que estén, se ve que no se te escapa ninguno!

    jlg

    ResponderEliminar
  2. Estou maravilhado! Lindo estilo! Parabéns!

    ResponderEliminar

Cuéntame que opinas de todo esto!