Páginas

"Toda la creación existe en ti y todo lo que hay en ti existe también en la creación. No hay divisoria entre un objeto que esté muy cerca de ti, como tampoco hay distancia entre tu y los objetos lejanos. Todas las cosas, las mas pequeñas y las mas grandes, las mas bajas y las mas altas, están en ti y son tu misma condición. Un solo átomo contienen todos los elementos de la tierra. Un solo movimiento del espíritu contienen todas las leyes de la vida. En una sola gota de agua se encuentra el secreto del inmenso océano. Una sola manifestación de ti contienen todas las manifestaciones de la vida"

KAHIL GIBRÁN

1/07/2010

Sacados del Baúl del recuerdo, por ser tiempo de limpieza anual.











De todas las series que he realizado, esta de alguna manera la hice con mucha liberdad y alegría. La serie se llama Origami y la razón es que trabajo el tema de cosas muy, muy delicadas pero a la vez elaboradas y pequeñas. En algunos sentidos fue un fracaso, como por ejemplo, la manta que usé salió malísima y el último, el azul, se rompio al paso de 4 años, una desgracia para mi hija que lo había adoptado. Es una obra de dormir un buen sueño. De todas las piezas conservo solo dos, las otras han viajado el mundo.
Aquí hay una muestra, no tengo fotos de todas, pero como estoy comentando, esta lipieza de año nuevo también sirve para valorar aquellas cosas que tal vez debería retomar, desechar otras y realmente emprender bien equipada, aunque sin cargas pesadas!, este 2010.
Aqui es la primera vez que trabajo la tinta china con color acrílico e incluso óleo sobre tela, para mi fue toda una revolución y en ese sentido un éxito.

3 comentarios:

  1. "Es una obra de dormir un buen sueño", sueñan tus trabajos con ovejas pintadas?

    jlg

    ResponderEliminar
  2. jajaja... mas bien el azul que sueña que es una oveje! que tal?
    :)

    ResponderEliminar
  3. me gustan los colores,, si es un sueño,,,fue un sueño muy colorido saludos

    ResponderEliminar

Cuéntame que opinas de todo esto!