Páginas

"Toda la creación existe en ti y todo lo que hay en ti existe también en la creación. No hay divisoria entre un objeto que esté muy cerca de ti, como tampoco hay distancia entre tu y los objetos lejanos. Todas las cosas, las mas pequeñas y las mas grandes, las mas bajas y las mas altas, están en ti y son tu misma condición. Un solo átomo contienen todos los elementos de la tierra. Un solo movimiento del espíritu contienen todas las leyes de la vida. En una sola gota de agua se encuentra el secreto del inmenso océano. Una sola manifestación de ti contienen todas las manifestaciones de la vida"

KAHIL GIBRÁN

3/20/2010

Mas de Estudio, mas, mucho mas.







Continuando con el estudio, he aqui las últimas que han salido. El Angel Marino es una recomposición de una pintura que ya estaba hecha, segun yo esta versión es mas potente.
Son tres temas totalmente diferentes, resuletos de la misma manera, o usando la técnica que ando estudiando.
Me encantaría escuchar las opiniones al respecto!
El primero se llama "Los pequeños Marahás", de una serie que he titulado: Yo nunca he estado en la India.
El segundo lo hice con base en un dibujo de una serie gráfica en punta seca. Queria ver como se resovia en pintura algo que usualmetne resuelvo con cierta facilidad en la obra grafica.
Y el tercero, pues que he cogido un cuadro que staba hecho y con toda la vehemencia artística del caso le pinte encima porque queria ver que pasaría si....
Tu me dirás, en ceunto leas estas letras, que es lo que ha pasado!

5 comentarios:

  1. Se me escapa ahora los materiales que usas, lo cierto es que le dan un toque onírico muy especial, manejado con los símbolos y las formas parecen estar como en un aire suspendido, como caminando sobre vidrios, los colores son muy profundos, densos, pesados, la verdad es que queda encantador y se combina perfecto con tu estilo. Eso si no se si servirá para todo tipo de expresión pero supongo que eso tiene que ver con el artista mas que con el material y de eso no tengo dudas, seguro que lo manejarás como quieras!, después de todo la jefa en esto sos vos =)

    jlg

    ResponderEliminar
  2. Claudia:

    Estoy muy de acuerdo con el comentario que te deja Joe. Has creado un ambiente que a mi se me antoja surrealista y rayando con lo onírico. Me parece que vas por un buen camino en esto de la experimentar y cuando se tiene las ganas de escalar hacia lo más alto, entonces, se llega.
    Te mando mucha energía y el camino es todo tuyo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que buenas pinturas, me gustaron mucho.

    Buen fin de semana
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. La primera pintura me hizo pensar en Marc Chagall. Y también en Salvador Dalí. Me gusta mucho. Los colores son fuertes, hermosos. Y llama mucho la atención lo que están haciendo los personajes.

    La tercera pintura tiene profundidad. Parece estar en tercera dimensión.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Cuéntame que opinas de todo esto!