Páginas

"Toda la creación existe en ti y todo lo que hay en ti existe también en la creación. No hay divisoria entre un objeto que esté muy cerca de ti, como tampoco hay distancia entre tu y los objetos lejanos. Todas las cosas, las mas pequeñas y las mas grandes, las mas bajas y las mas altas, están en ti y son tu misma condición. Un solo átomo contienen todos los elementos de la tierra. Un solo movimiento del espíritu contienen todas las leyes de la vida. En una sola gota de agua se encuentra el secreto del inmenso océano. Una sola manifestación de ti contienen todas las manifestaciones de la vida"

KAHIL GIBRÁN

4/04/2010

Unas acuarelas mientras







Aqui unas acuarelitas del año pasado... ahora que estoy pintando el ritmo ha bajado muchísimo. Mi gran amiga y pintora Olga Dorado me ha explicado muchas veces algo que he tradado mucho tiempo en comprender; que la pintura es una imitación minuciosa. Cesar orozco, gran pintor hiperrealista Colombiano, tambien me ha explicado lo mismo. La acuarela es mucho mas efectista, uno puede desprenderse del resultado final porque a veces llega a ser toda una sorpresa. El ejercicio de la acuarela es de limpieza y pulcritud del color, como es regular para la obra sobre papel. Se lanza la mancha de color y ella, tiene su propio carater. Con la pintura, aunque una parte pueda ser muy libre y expresiva, finalmente le corresponde al pintor controlar todos los detalles. Uno de mis artistas favoritos es Klimt, y he tenido la oportunidad de ver su obra en varias ocasiones... lo que maravilla es que está todo al mínimo detalle contemplado.,,, detalle que precisamente me ha costado entender.
Aquí dejo mientras estas que son como poemas locos, libres y como nacieron del corazón.

1 comentario:

  1. Por si faltaba más te tiras por un arco iris de colores y manchas, es verdad, las acuarelas casi que se hacen solas, se crían solas para ser más exacto, son niños con personalidad espontanea que tanto son un quebradero de cabeza como un lujo para el alma y los sentidos.


    jlg

    ResponderEliminar

Cuéntame que opinas de todo esto!