Páginas

"Toda la creación existe en ti y todo lo que hay en ti existe también en la creación. No hay divisoria entre un objeto que esté muy cerca de ti, como tampoco hay distancia entre tu y los objetos lejanos. Todas las cosas, las mas pequeñas y las mas grandes, las mas bajas y las mas altas, están en ti y son tu misma condición. Un solo átomo contienen todos los elementos de la tierra. Un solo movimiento del espíritu contienen todas las leyes de la vida. En una sola gota de agua se encuentra el secreto del inmenso océano. Una sola manifestación de ti contienen todas las manifestaciones de la vida"

KAHIL GIBRÁN

11/27/2011

Conversaciones con el Alma





TOMADO DEL FORO IBEROAMERICANO DE ARTETERAPIA:

“La actividad artística ha formado parte de casi todas las culturas desde sus orígenes, constituyendo sus manifestaciones los más antiguos, fiables y valiosos yacimientos de información acerca de la vida de aquellos que vivieron tiempo atrás, aun antes de que nadie pudiera darnos fe de su existencia a través de documento alguno. La inmediatez y universalidad de sus elementos junto con su carácter subjetivo, hicieron del lenguaje visual una vía eficaz para la expresión y la comunicación del ser humano, capaz además de contener de manera integrada y coherente aspectos de la experiencia de índole diverso, algunos de los cuales difícilmente podrían ser expresados de otro modo. Estos dos factores: su carácter trascendente, universal, y su versatilidad expresiva, han contribuido históricamente a considerar la práctica y la contemplación artística como actividades que proporcionan bienestar.




Paradójicamente la creación artística en todas sus formas ha ocupado durante siglos un lugar misterioso, a menudo peligroso, estrechamente vinculado con la excepcionalidad, la magia o la locura, que la han llevado a convertirse progresivamente en un quehacer alejado de lo habitual salvo en la infancia; una rareza inasequible y poderosa al alcance tan sólo del genio... o del loco… “

TERAPIA DE CREACIÓN Y ARTE PARA LA TRASCENDENCIA

CON Claudia Botero


Para Experimentarse, aprender y crecer. Conocerse, solucionarse y amarse mucho, muchísimo más a usted mismo a través del arte.

Escazú Centro. Costa Rica.

1 comentario:

  1. Hola CLAUDIA
    Nada como el arte para dar lugar a que todo ese caudal de creatividad que yace dentro de nosotros pueda ser volcado hacia el exterior. Practico el arte del arreglo floral y lo considero una terapia fabulosa.
    Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar

Cuéntame que opinas de todo esto!