Páginas

"Toda la creación existe en ti y todo lo que hay en ti existe también en la creación. No hay divisoria entre un objeto que esté muy cerca de ti, como tampoco hay distancia entre tu y los objetos lejanos. Todas las cosas, las mas pequeñas y las mas grandes, las mas bajas y las mas altas, están en ti y son tu misma condición. Un solo átomo contienen todos los elementos de la tierra. Un solo movimiento del espíritu contienen todas las leyes de la vida. En una sola gota de agua se encuentra el secreto del inmenso océano. Una sola manifestación de ti contienen todas las manifestaciones de la vida"

KAHIL GIBRÁN

11/08/2009

Lady Justice








Estas damas justicias estuvieron en la corte de Zupthen en Holanda. Es una de las mas antiguas de Europa, tanto que allí se realizaron con todo el rigor del caso procesos de inquisición de la época. Yo no tenía nada de ganas de hacer estos dibujos, pues fueron sugerencia de mi esposo que es abogado; algo así como: "oye, sería interesante verte haciendo la dama jusctica... " pues porque él conociendo mi mania pacifista esperaba algo un poco cínico y crítico de mi parte y le daba curisodad tremenda saber como lo solucionaba yo. En esa épca andaba yo en un trance de beatitud contenida y de ceptación de TODO y me preguntaba cómo iba a hacer algo hermoso si iba a empezar la idea del dibujo con ganas de criticar,,, ajá, si ya lo sé, eso es sátira y es tan antigua como Platón,, bueno, pero es que no he dejado de ser muy, muy, muy joven e inexperta durante mucho tiempo. En fin, que luego de luchas maritales las hice y debo decir que muy a mi pesar me quedaron preciosas y conservo estas imagenes con maternal orgullo. Aquí las presento ante ustedes esperando con impaciencia lo que nunca podré ver... el mas leve signo de vuestro rostro.
En Holanda, en aquella corte, fueron compradas y comerciadas casi que con avaricia y anguria, se divertian los abogados y jueces holandes con estas imágenes... caso muy distinto con la corte de cierto país latinoamericano del cual no diré el nombre, en donde se me prohibio mostar en tales indignantes poses a las damas por ser una falta de respeto con el establecimiento. ¿Que tal?

2 comentarios:

  1. Indignante es la manera en que ellos la usan, esta justicia que usan de ramera a la fuerza, indignante es la prohibición.

    EN mi opinion han quedado increibles, femeninas, bellas, fuertes, mas que nada el color, si como decís las brujas sueñan con el color semi magenta que uso allí soñaste a ala justicia con esos colores oxidados y cálidaos que mas de bruja es de dama justamente antigua. Precioso.

    Si hay algo que dices y es cierto, mi Ying se está haciendo fuerte, centrado, amplio y concentrado (lo siento en los huesos), solo una bruja artista puede lograr ver esas cosas en el arte de otro "bruja" hombre =)

    Hay que lograr que tus trabajos lleguen a todos los museos del mundo, estoy convencido que me he hecho un fan de tu trabajo! =D

    TE dejo un gran abrazo!!

    jlg

    ResponderEliminar
  2. Un honor conocer este blog y descubrir tu excelente arte!


    También los invito a leer en mi Blog selección de poemas del libro "Fingida lágrima" (Alquimia, 2003). Otros poemas. Y la entrevista hecha a don José León Sánchez en donde, creo, dice cosas inéditas.

    Saludos!

    Saludos!

    ResponderEliminar

Cuéntame que opinas de todo esto!