
Llevo años encontrándome de una manera u otra muy inconcientemente con la idea de la semilla y la germinación. A principios de este año retomé el tema para hacer unas esculturas. Uno de los dibujos que tenía archivados hace unos 7 u 8 años lo usé como pretexto para una pieza escultórica de un curso que por fin emepezaba a realizar... mucho tiempo queriendo hacer escultura y siempre otras cosas mas urgentes me lo impedian.
Hoy he subido los dibujos de aquellas semillas. Simples líneas en blanco y negro que me insinuaba la redondez de la forma y el aspecto orgánico en el sentido de lo redondo de la vida. Esto está en ciernes. La foto de la escultura que dejo aquí es la primera de la serie que hago y estoy en el proceso de la realización del molde, la selección de los materiales en los que se harán los vaciados; una vez definido eso, creo, trato de completar el tema.
Este trabajo, mas el que ya venía realizando sobre el Jardín de las Delicias, inspirado en la obra del Bosco, se ha vuelto, sin que yo fuese conciente de ello, el tema alrededor del cual giran mis dias. Estoy inmersa en un gran proceso de germinación. Como sucedió con el trabajo sobre Salto Quántico, en el que se me antojaba, como una iluminación, que todos los animales de la tierra estaban igual que los seres humanos, dando el salto evolutivo hacia las nuevas formas de entendimiento y conciencia sobre la vida, estas semillas y su germinación, creo cada vez con mayor firmeza, representan, la venida material de estas formas y su quehacer en el universo evolutivo del hombre. Esto es un gran deseo y una voluntad de que se cumpla el delicioso jardín, bello, orgánico, libre, de experiencia, de amor, de risa, de gracia, que le fue dado como en comodato a los seres humanos para un periodo para el que no concemos todavía medida.



No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cuéntame que opinas de todo esto!