Páginas

"Toda la creación existe en ti y todo lo que hay en ti existe también en la creación. No hay divisoria entre un objeto que esté muy cerca de ti, como tampoco hay distancia entre tu y los objetos lejanos. Todas las cosas, las mas pequeñas y las mas grandes, las mas bajas y las mas altas, están en ti y son tu misma condición. Un solo átomo contienen todos los elementos de la tierra. Un solo movimiento del espíritu contienen todas las leyes de la vida. En una sola gota de agua se encuentra el secreto del inmenso océano. Una sola manifestación de ti contienen todas las manifestaciones de la vida"

KAHIL GIBRÁN

9/01/2012

Clases de Pintura

Aprendiendo a pintar usando tus neuronas espejo!
Imitando a Klimt, Gauguin, Cezanne, y también muchos grandes clásicos!
Inicio con Gauguin!
¿PORQUE? Porque es una paleta matizada con el uso del gris en una figuración que busca el color más que la profundidad. También, y esto es importante, porqué es una pincelada de masas de color que puede ser “relativamente fácil” de re-construir.
¿PARA APRENDE

R? La fuerza del dibujo, el que a menudo GAUGUIN delinea de negro, recuperando el lenguaje de la forma, que busca más la representación que
la imitación.
¿COMO? Trabajando la paleta desde la variación tonal en grises e imitando en primera instancia un fragmento de una pieza a seleccionar del maestro.
¿PARA QUE? Para realizar posteriormente una pieza personal, de inventiva propia usando el lenguaje de GAUGUIN pero transformada en la voluntad personal del propio entendimiento y la propia sensibilidad. Dicho de otra manera, aprendes a ver lo que hizo el maestro, lo haces como él y eliges tú mismo un tema nuevo para repetir el proceso.
¿Por qué EL TRABAJO CON TEMPERAS o GOUACHE?
“El gouache no encierra dificultades técnicas y se puede afirmar que se trata de un procedimiento fácil, para quien tenga cierta experiencia en pintura artística…Con el gouache, el artista puede pintar enteramente el fondo y superponer después un elemento con un blanco opaco. Esta facilidad de superposición es mucho mayor que la que admite cualquier otro procedimiento incluyendo el óleo, puesto que éste, aunque resulte perfectamente cubriente, requiere cierto cálculo previsor desde el principio debido a la lentitud del secado y calidad de la textura. Una de las dificultades que presenta el gouache es la realización del modelado de las formas, es decir, la paulatina transición de claro a oscuro en el color de las superficie representadas y que es la causa de la visión volumétrica de las mismas…Por otro lado, la rapidez de secado del gouache, impide que el artista pueda trabajar los fundidos de color a la manera del óleo. Trabajando con gouache, el artista tiene que servirse exclusivamente de las tintas planas. Después de estar relegado a un segundo plano durante toda su trayectoria histórica, la suerte del gouache cambiará en el siglo XX cuando grandes artistas como George Braque o Joan Miró, hallan en esta técnica un procedimiento que se adaptaba perfectamente a sus intenciones coloristas y formales.”
MATERIALES PARA INICIAR:
-Temperas (preferiblemente de buena calidad) en los colores primarios: Amarillo, Azul y Rojo, negro y Blanco.
-Pinceles de cerda suave redondos y planos de diferentes tamaños, unos dos o tres tamaños por pincel es suficiente para empezar. En la EPA venden a muy buen precio una SET empacado de estos pinceles.
- Set de dibujar que consiste en lápices, uno blando y uno duro: uno que pude ser un H o 2H y uno 3B. Borrador de dibujo y sacapuntas.
-Un pliego de cartofón o cartón madera , en todo caso, cartón de tipo rígido para hacer los trabajos. El primer trabajo que es el estudio de la paleta lo hacemos en un tamaño aproximado de 20 cm por 20 cm o un poco mas, el resto del material lo podemos usar de canvas para posteriores ejercicios. Podemos llevar este material a la primera clase para cortarlo y aprovechar el tamaño de la mejor manera.
-Un frasco de Gesso. Hay uno bueno y económico de lo que se usan para arte country.
-Cinta de enmascarar.
Para reservar Cupo y pagar la primera mensualidad un correo al FB al 
claudia.botero.artista@facebook.com,
cabo_uk@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame que opinas de todo esto!