En el cielo los tigres son azules con tintes violeta en medio de nubes de amarillo y rojo intenso. Estos tigres son de esta naturaleza desde siempre, su memoria es atávica y su ancestro primero desconocido. Antes eran comunes en los relojes artesanales, en su interior, en sus mecanismos de viejas mañas, ahora con el adveniemiento de los sistemas digitales entraron tristemente como sus primos los magnificos tigres ocres y animales de bengala en la tremenda fase de extinción. Son amigos tuyos cada vez que los sueñas y pueden llegar a ser peligrosos si ignoras persistentemente su existencia.
Un tigre es una furia que te sale de las tripas y es buena pues se ha vuelto tigre. Sirve al guerrero que hay en ti y en épocas de paz, se usa para practicar tai chi. Producen en todo caso una sensación muy, muy, muy pura vida como dirían las gentes de Costa Rica.
Borges le ha dedicado cuentos y poemas a esos animales mágicos, que tan bien sabes representar. No parece importante en color en el que estén, se ve que no se te escapa ninguno!
ResponderEliminarjlg
Estou maravilhado! Lindo estilo! Parabéns!
ResponderEliminar