Hace mas o menos cuatro años pinté este cuadro que fue vendido una año después. Lo recuerdo particularmente, aunque si se me pregunta, yo diría que los recuerdo todos, bueno,,, que lo recuerdo porque sentí muchísima energía telúrica cuando lo hice (cosas de artistas?),,, además que me encontraba en Costa Rica en un lugar donde suele temblar al menos una vez cada 15 dias, aunque muy suavemente. Yo tenía esa sensación de fuerza de la tierra, algo que se movia debajo de mi con potencia. Creo que este trabajo, que por cierto es inusualmente grande para lo que yo por lo regular hago, de unos 160 por 120, o algo así, fue mi manera de conjurar esta fuerza incompresible, la fuerza creadora o la potencia de la tierra. Desde que lo hice supe que era un Titán. Ademas fue realizado de manera inconciente, primero la mancha y después dejar la que la mancha hablara... la mancha cantó y el titán oye un pájaro en su oído.
La anecdota es que alguien lo quiso hasta el momento en que se dió cuenta que estaba desnudo,,, yo ni me habia enterado!,,, pero que aberración puede ser la de un angel desnudo sin sus genitales?... la persona que lo tiene ahora es preciosa, se lo llevó con la feliz conciencia de esta desnudez y ella, si lo puedo decir, tambien escuchó la tierra cantar cuando lo vió.
a veces creo que pensamos que el universo es mudo, que estamos solos,,, pero somos nosotros los que estamos llenos de sordera, el universo canta una canción misteriosa, lejana, que nos reclama a su corazón, a su tiempo sin tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cuéntame que opinas de todo esto!