Páginas

"Toda la creación existe en ti y todo lo que hay en ti existe también en la creación. No hay divisoria entre un objeto que esté muy cerca de ti, como tampoco hay distancia entre tu y los objetos lejanos. Todas las cosas, las mas pequeñas y las mas grandes, las mas bajas y las mas altas, están en ti y son tu misma condición. Un solo átomo contienen todos los elementos de la tierra. Un solo movimiento del espíritu contienen todas las leyes de la vida. En una sola gota de agua se encuentra el secreto del inmenso océano. Una sola manifestación de ti contienen todas las manifestaciones de la vida"

KAHIL GIBRÁN

4/28/2013

¿Quieres soñar y recordar tus sueños?... !Entonces come almejas!


"Sueño de Giganta" realizado con la técnica de collage digital para arte-terapia

No es broma, se trata de la intrincada relación que existe entre los mecanismos del sueño y de la memoria. Por una parte, una de las funciones del sueño es fijar la huella de memoria, para pasarla del sistema de corto plazo (MCP) al de largo plazo (MLP), pero también, el asunto de tener o no tener sueños tiene que ver con la capacidad tuya para recordarlos. Los sueños nos suceden todas las noches en el periodo que se denomina MOR (Movimiento Rápido de Ojos), así  te enteres o no, pues esta es una de las fases que todas las noches se suceden mientras duermes, unas 4 o 5 veces en el total de la noche en periodos muy cortos al principio de la noche y más largos hacia el final. Es habitual despertarse durante muy poco tiempo al final de una fase MOR (unos segundos). El tiempo total de sueño MOR por noche es de entre 90 y 120 minutos en los adultos, alrededor de 8 horas en los recién nacidos y hasta de 15 horas en los fetos. Se plantea que aquí puede ocurrir cierto tipo de comunicación inter-hemisferica (hemisferio derecho y hemisferio izquierdo), que se traduce en las imágenes de tu sueño.
Una manera potencial de acceder al recuerdo de tu sueño, es estimular la función mnémica (de memoria) a través del consumo de las vitaminas del complejo B, en especial, B6, B9 y B12.

Veamos cuales son, como funcionan y en que alimentos las encuentras:


Vitamina B12
La cobalamina se utiliza para mantener sanas las células gracias a la producción de ácido nucleico. Mantiene el revestimiento de los tejidos musculares, ayuda a producir sangre y material genético como ADN y el ARN y afecta a las células de las grasas y de las proteínas. Muchos ancianos tienen carencia de vitamina B12. Dado que trabaja en combinación con el ácido fólico, debe suministrarse ambos a la vez.
Los alimentos ricos en vitamina B12 son las vísceras como los riñones, el hígado y carnes en general, además de huevos y productos lácteos.
Entre los pescados que contienen una mayor cantidad de esta vitamina podemos destacar las sardinas, el atún, y las almejas.
Lácteos: Leche de vaca. Leche pasteurizada. Yogur. Quesos: Brie cremoso. Edam. Emmental. Camembert.
Pescados: Platija. Solla. Salmón. Gallineta nórdica. Atún. Arenque. Caballa. Bacalao. Anguila. Salmón en conserva. Arenque salado. Arenque ahumado.
Aves: Pollo (corazón. Hígado). Pavo. Pato.
Carnes: Buey (solomillo. pierna. costillas. pulmones. sesos. corazón. riñones). Cerdo (morrillo. pierna. corazón). Cordero (riñones. hígado. paletilla. morrillo. pierna. mollejas). Salchichas. Ternera (paletilla. chuletas. pulmones. sesos. corazón. riñones. hígado). Caballo. Oveja. Conejo.
Huevos.


Vitamina B6
La B6 está involucrada en la producción de hemo. El hemo es un componente central de la hemoglobina, una proteína de la sangre que transporta el oxígeno por todo el cuerpo. Tu cuerpo también usa la vitamina B6 para producir los mensajeros químicos del sistema nervioso llamadas neurotransmisores.
Se encuentra en:
Pimentón: La proporción de vitamina B6 que aporta este alimento es de 4 mg. por cada 100 gramos.
Alitas de pollo: 100 gramos de este alimento, aportan a nuestro organismo 4 mg. de vitamina B6.
Cereales de desayuno con base de arroz, trigo integral, frutas rojas: Este alimento tiene una cantidad de vitamina B6 de 3 mg. en cada 100 gramos.
Cereales de desayuno con base de arroz integral: La vitamina B6 que aportan 100 gramos de este alimento es 3 mg.
Cereales de desayuno con base de avena integral tostada y miel: El aporte de vitamina B6 de 100 gramos de este alimento es de 2 mg.
Espinacas congeladas: En cada 100 gramos de este alimento, se puede encontrar 1 mg. de vitamina B6.
Laurel: Por cada 100 gramos consumidos de este alimento, nuestro organismo puede extraer hasta 1 mg. 
Pistacho: Al consumir este alimento, 100 gramos proporcionan a nuestro organismo 1 mg. de vitamina B6.
Muesli: 100 gramos consumidos de este alimento, proporcionan a nuestro organismo 1 mg. de vitamina B6.
Cereales de desayuno con base de trigo y frutas: Este alimento proporciona a nuestro organismo 1 mg. de vitamina B6 por cada 100 gramos.
Cereales de desayuno variados integrales con miel: La proporción de vitamina B6 que aporta este alimento es de 1 mg. por cada 100 gramos.
Cereales de desayuno variados con miel: 100 gramos de este alimento, aportan a nuestro organismo 1 mg. de vitamina B6.
Cereales de desayuno con base de trigo y chocolate: Este alimento tiene una cantidad de vitamina B6 de 1 mg. en cada 100 gramos.
Cereales de desayuno con base de trigo y miel: La vitamina B6 que aportan 100 gramos de este alimento es 1 mg.
Cereales de desayuno con base de maíz, avena y trigo, dorados con miel: El aporte de vitamina B6 de 100 gramos de este alimento es de 1 mg.
Cereales de desayuno con base de maíz: En cada 100 gramos de este alimento, se puede encontrar 1 mg. de vitamina B6.
Cereales de desayuno con base de arroz y chocolate: Por cada 100 gramos consumidos de este alimento, nuestro organismo puede extraer hasta 1 mg.
Cereales de desayuno con base de arroz: Al consumir este alimento, 100 gramos proporcionan a nuestro organismo 1 mg. de vitamina B6.
Galletas integrales: 100 gramos consumidos de este alimento, proporcionan a nuestro organismo 1 mg. de vitamina B6.
Sardinas en tomate: Este alimento proporciona a nuestro organismo 1 mg. de vitamina B6 por cada 100 gramos.


Vitamina B9 o Acido Fólico
Su gran importancia radica en que el ácido fólico es esencial a nivel celular para sintetizar ADN (ácido desoxirribonucleico), que trasmite los caracteres genéticos, y para sintetizar también ARN (ácido ribonucleico), necesario para formar las proteínas y tejido del cuerpo y otros procesos celulares.
Por lo tanto la presencia de ácido fólico en nuestro organismo es indispensable para la correcta división y duplicación celular.
La encuentras en:
Levadura: La proporción de vitamina B9 que aporta este alimento es de 1010 ug. por cada 100 gramos.
Hígado de vaca: 100 gramos de este alimento, aportan a nuestro organismo 592 ug. de vitamina B9.
Algas agar desecadas: Este alimento tiene una cantidad de vitamina B9 de 580 ug. en cada 100 gramos.
Germen de trigo: La vitamina B9 que aportan 100 gramos de este alimento es 520 ug.
Habas secas: El aporte de vitamina B9 de 100 gramos de este alimento es de 423 ug.
Judías pintas: En cada 100 gramos de este alimento, se puede encontrar 394 ug. de vitamina B9.
Judías blancas: Por cada 100 gramos consumidos de este alimento, nuestro organismo puede extraer hasta 388 ug.
Hígado de pollo: Al consumir este alimento, 100 gramos proporcionan a nuestro organismo 380 ug. de vitamina B9.
Cereales de desayuno con base de arroz integral: 100 gramos consumidos de este alimento, proporcionan a nuestro organismo 333 ug. de vitamina B9.
Cereales de desayuno con base de trigo y frutas: Este alimento proporciona a nuestro organismo 333 ug. de vitamina B9 por cada 100 gramos.
Cereales de desayuno con base de arroz, trigo integral, frutas rojas: La proporción de vitamina B9 que aporta este alimento es de 300 ug. por cada 100 gramos.
Orégano seco: 100 gramos de este alimento, aportan a nuestro organismo 274 ug. de vitamina B9.
Cereales de desayuno de trigo integral relleno de pasas: Este alimento tiene una cantidad de vitamina B9 de 250 ug. en cada 100 gramos.
Cereales de desayuno de salvado de trigo completo: La vitamina B9 que aportan 100 gramos de este alimento es 250 g.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame que opinas de todo esto!