"Toda la creación existe en ti y todo lo que hay en ti existe también en la creación. No hay divisoria entre un objeto que esté muy cerca de ti, como tampoco hay distancia entre tu y los objetos lejanos. Todas las cosas, las mas pequeñas y las mas grandes, las mas bajas y las mas altas, están en ti y son tu misma condición. Un solo átomo contienen todos los elementos de la tierra. Un solo movimiento del espíritu contienen todas las leyes de la vida. En una sola gota de agua se encuentra el secreto del inmenso océano. Una sola manifestación de ti contienen todas las manifestaciones de la vida"
FLORECIENDO EN EL FANGO: Transformando lo profundo y oscuro en luz y alegría (1)
Florecer en el fango alude al proceso vital de la FLOR DE LOTO. Ella crece en el fango y se alza desde allí para florecer llena de luz y belleza. En la noche, se cierra y se hunde bajo el agua para volver a abrirse ante el nuevo día. Florecer en el fango significa que podemos emerger desde nuestras mas oscuras tinieblas para ser pura celebración, pura alegría, pura luz.
¿Como se logra esto?
Una de las claves es el trabajo con el cuerpo, la reconciliación con el alma que habita el cuerpo o como dicen algunos mas atrevidos, el alma que ES el cuerpo. El felino en sus diferentes tamaños, simboliza esta reconciliación. Los gatos grandes o pequeños, saben que lo primero es UNO: ser buenos con nosotros mismo, coherentes con nuestros sentires y expresarnos de esta manera con verdad. Valorar nuestra independencia de pensamiento y acción, no importando como se de, buscar lo que nos hace bien, alejarnos del sacrificio sin sentido y el sufrimiento patológico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cuéntame que opinas de todo esto!